Estoy preocupado, ya pasados los 100 días que dio Ignacio Diego a los cántabros para sacarnos de la dichosa crisis, y esto no mejora ni tiene perspectivas de hacerlo.
Ahora solo escuchamos reformas y recortes, y dicho de paso algunas acciones me parecen correctas. Pero lo que no me “encaja” es que no escucho ninguna propuesta para activar el consumo, para subir la producción industrial, para crear empresas, para financiar proyectos, para ayudar a las compañías con apuros, etc.
De esta crisis no se sale con recortes ni con ajustes, se sale con inversión y con la recirculación del flujo económico, con otras palabras; que el dinero se mueva.
Ayer el presidente de Cantabria en la cadena Ser no negaba que estaba barajando la posibilidad de implantar el céntimo sanitario en la gasolina, y yo pregunto ¿para qué?, para cargar de impuestos y desviarlos a destinos no productivos que se consumirán sin ninguna reinversión para los ciudadanos.
Yo lo que le propongo a Ignacio diego es que implante el C.I. “Céntimo Industrial”, un impuesto creado para crear empleo. Coño que hace falta.
Con el consumo que tiene Cantabria de unas 40.000 toneladas de gasolina al año el impuesto C.I. puede recaudar anualmente más de 45 millones de euros, que se pueden destinar íntegramente a subvenciones para crear empresas o consignarlas a las compañías existentes que quieran implantar nuevas líneas de producción.
De la crisis se sale creando empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario