martes, 31 de enero de 2012

Para salir de la crisis, consume Cantabria “Cc”.

Para salir de la crisis, consume Cantabria “Cc”.
Está claro, o miramos por nuestras industrias o la producción industrial bajara progresivamente con las pérdidas de empleo que eso conlleva.
Yo en mi casa predico con el ejemplo, mis hijos y yo  desayunemos con un “Cacao“  fabricado en Cantabria (Tacho Cao) que dicho de paso está más rico y tiene mejor de precio que otros que se anuncian por televisión, con  sobados elaborados en el Polígono de Raos (Santander), y como no, con leche comercial de la industria láctea de Renedo.
Asimismo hago  con las conservas, la carne o el pescado, lo mismo que miramos la fecha de caducidad, hay que mirar donde se fabrican y por consiguiente donde están generando empleo. Yo prefiero comprar anchoas de Santoña que de Galicia, en definitiva tenemos que consumir lo que después se reinvierta en la región. Si las empresas de Cantabria suben las ventas, podrán mantener su producción o incluso ampliarla. En definitiva depende de lo que nosotros compremos.
Si nos vamos a Ikea a comprar muebles, en el país vasco mantendrán los puestos de trabajo, pero las tiendas como Merkamueble reducirán personal.
En definitiva tenemos que tener más conciencia que todo está relacionado, depende de nosotros.
Si nos tomamos esta forma de consumo en serio, estaremos defendiendo nuestros productos y dándoles una salida comercial colocándolos en el lugar que se merecen.
Consume Cantabria.
 

viernes, 13 de enero de 2012

Céntimo No, Céntimo Sí.

Estoy preocupado, ya pasados los 100 días que dio Ignacio Diego a los cántabros para sacarnos de la dichosa crisis, y esto no mejora ni tiene perspectivas de hacerlo.
Ahora solo escuchamos reformas y recortes, y dicho de paso algunas acciones me parecen correctas. Pero lo que no me “encaja” es que no escucho ninguna propuesta para activar el consumo, para subir la producción industrial, para crear empresas, para financiar proyectos, para ayudar a las compañías con apuros, etc.
De esta crisis no se sale con recortes ni con ajustes, se sale con inversión y con la recirculación del flujo económico, con otras palabras; que el dinero se mueva.
Ayer el presidente de Cantabria en la cadena Ser no negaba que estaba barajando la posibilidad de implantar el céntimo sanitario en la gasolina, y yo pregunto ¿para qué?, para cargar de impuestos y desviarlos a destinos no productivos que se consumirán sin ninguna reinversión para los ciudadanos.
Yo lo que le propongo a Ignacio diego es que implante el C.I.  “Céntimo Industrial”, un impuesto creado para crear empleo. Coño que hace falta.
Con el consumo que tiene Cantabria de unas 40.000 toneladas de gasolina al año el  impuesto C.I. puede recaudar anualmente más de 45 millones de euros, que se pueden destinar íntegramente a subvenciones para crear empresas o consignarlas a las compañías existentes que quieran implantar nuevas líneas de producción.
De la crisis se sale creando empleo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Como nos vamos a arrepentir… (parte 2)

Un día después de que Anexión A Vizcaya haya entrado en el Ayuntamiento de Castro, su concejal Cesar Barco que se ocupara de sanidad, dice que en castro y Cantabria ya se podrá celebrar el Olonchero por navidad. Ayer yo escribí que nos íbamos a arrepentir de meter a “estos” en el Ayuntamiento, pues bien, yo ya me he arrepentido.
Qué manera de hacer el tonto que tienen estos grupos, que son todos iguales, en Noain (Navarra), estos mismos pero con otro collar quieren poner la ikurriña en el ayuntamiento, y el señor Cesar Barco camino lleva de hacer estas reivindicaciones.
Yo pienso dos cosas, la primera que rectificar es de sabios y la segunda que como vea en mi casa por navidad a Papa Noel con chapela llamo al 091.

martes, 10 de enero de 2012

Como nos vamos a arrepentir…

Ahora que solo me entero de los aceres políticos por los medios de comunicación, uno no sabe si lo que escucha es real o ficción,  pero de lo que estoy plenamente seguro es que mucha gente se va a arrepentir en un futuro cercano de haber metido a Anexión A Vizcaya en las instituciones.  Bajo mi entender es un partido democrático pero que atenta directamente contra mis principios, que son la defensa indomable de Cantabria y su identidad.
Como es posible que 2 partidos políticos  de Cantabria den alas a un grupo que seguro que se convertirá en un gran problema para Cantabria al estilo de los existentes en el País Vasco y Navarra.  Me parece que alguien tiene que explicar cómo  se cuenta con un partido que busca la segregación de esta tierra.
¿Cómo es posible?, ¿en que se pensaba?, alguien ha evaluado que al meterles en el ayuntamiento van a estar en contacto permanente con la gente y con las instituciones y que en las próximas elecciones pueden subir concejales.
Aunque muchas veces he escuchado que “no todo vale en política”, lo cierto es que sí, vale todo, absolutamente todo, y a las pruebas me remito.
Algunos partidos y no quiero citar nombres, están tomando decisiones que en lugar de buscar el apoyo que tuvieron en el pasado, parece que están en caída libre. Las personas somos esclavos de lo que decimos y escribimos y los partidos políticos de las decisiones que toman.
Yo lo que SÍ PUEDO GARANTIZAR, es que yo NUNCA gobernaría con un partido que busca la segregación de Cantabria.
Y dicho esto, me quedo más tranquilo…