miércoles, 31 de agosto de 2011

EL MONUMENTO SE PONE EN MADRID.

Todo el mundo conoce la trayectoria política de Miguel Ángel Revilla, probablemente el que menos conozca su recorrido sea la persona que escribe.
Pero conociendo una mínima parte de su trabajo le puedo pedir abiertamente a Miguel Ángel Revilla que se ponga “El monumento en Madrid” y encabece al PRC en las próximas elecciones generales.

La nula reivindicación por parte de los representantes cantabros del PP y del PSOE, hacen fundamental que Cantabria cuente con una tercera voz en Madrid, y doy por seguro que se hará oír más que las dos fuerzas políticas existentes.

A sabiendas de la complejidad del mundo de la política, de intereses partidistas o personales que surgen a ciertas personas, yo no me imagino a Ignacio Diego actual presidente de Cantabria reivindicando al señor Rajoy los millones de euros que esta requiriendo al gobierno de la nación,  una vez más el PP doblara la rodilla.

El único, y cundo digo único me refiero que ningún otro partido que no sea el PRC puede defender los intereses de Cantabria sin ningún tipo de presión por parte de sus centrales políticas en Madrid. Con Miguel Ángel a la cabeza, estar seguros de que la voz de los cantabros se escuchara alta y fuerte, y si me lo permitís incluso de forma amena.

No hay más opciones que la unión en las filas del PRC y una candidatura fuerte y reforzada  por la militancia. Ánimo.

Estimado Revilla,

EL MONUMENTO SE PONE EN MADRID.

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL FUTURO DE CANTABRIA PASA POR PIELAGOS.

Yo no me considero una persona que mire por encima del hombro a nadie pero tampoco se puede decir de mí que nadie me haga doblar la rodilla.

Creo firmemente que la capacitación de cada persona va en función de su seguridad y experiencia a la hora de afrontar un proyecto, en estos tiempos el futuro de los próximos años de Cantabria pasa sin lugar a dudas por la concejalia de industria de Piélagos, o mejor dicho de cómo se desarrollen los polígonos industriales de Parbayón y Villaescusa.

Fuera a parte de quien este al frente de esta concejalia, que dicho de paso, sí me parece el hombre apropiado,  lo más importante es el planteamiento de cómo se van a desarrollar ambos polígonos.
De todos es conocido que quien golpea primero golpea dos veces, pues bien, es fundamental para el desarrollo de Cantabria que dentro de 2 ó 3 años cuando presuntamente la actividad económica haya mejorado y la actividad industrial vuelva a valores de crecimiento y creación de empleo, nuestra región este ya preparada para absorber ese crecimiento y no tengamos que esperar otros 3 años para activar los polígonos.

Esta sencillo como simple, dar preferencia al crecimiento y generación de empleo industrial, como nos esta demostrando este verano, el futuro de Cantabria no pasa por el turismo, sino por la industria limpia y el I+D+I.

Estos polígonos que suman entre ambos más 4.6 millones de metros cuadrados  es una oportunidad para Piélagos y por traslación para Cantabria.

Un proyecto industrial de esta envergadura lo platearía de la siguiente manera,  en primer lugar convertiría al polígono de Parbayón en el “primario” y con prioridad sobre el de villaescusa, ubicando en el “primario” una gran empresa que se abastezca de proveedores del segundo polígono. Aparentemente lo más complicado es traer una gran empresa, si esta operación se ejecuta por la vía normal que no es otra que a través de organismos oficiales o filiales de estos, no se obtendrá ningún resultado positivo, yo que aunque joven soy de la vieja guardia de “zapatero a tus zapatos”.

Para captar este tipo de empresas hay que recurrir a consultoras que se dedican única y exclusivamente a realizar este tipo de operaciones, sin ir mas lejos en Santander existen 2 consultoras capacitadas en realizar estos trabajos con sucursales en países como China o India.
Este planteamiento hay que enfocarle con la necesidad existente de empresas extranjeras de abrirse mercado en Europa a precios de fabricación competitivos, esta opción real y sólida puede suponer la toma de contacto firme con compañías de ensamblaje con una creación directa de más de 8.000 puestos de trabajo. 

En un estudio que realice en Febrero del presente año  con el apoyo de una consultora, ubicada en el Sardinero, llegue a la conclusión de que a Cantabria le ha llegado el tiempo de tantear esta opción.

Confió en que Luis Antonio Sañudo, concejal de Industria del Ayuntamiento de Piélagos del Partido Popular, sepa dar la importancia real a estos proyectos industriales.

Francamente si el 10% de la clase política fuera o fuese como este concejal, la gente creería mas en los políticos.

David Peris.

viernes, 19 de agosto de 2011

LA CANTABRITIS DE IÑIGO SERNA

Yo soy un Santanderino de nacimiento y Pielaguense de adopción, que siempre he disfrutado de las fiestas de mi pueblo “Santander”. A mis hijos siempre les he contado donde nací, donde vivía y donde he pasado mi niñez y juventud, quiero que sepan de donde vengo para que me entiendan mejor, si pueden.

Cuando yo era chaval en mi grupo de amigos siempre íbamos animado la fiesta con banderas de Cantabria y del Racing entonado canciones regionales y santanderinas o simplemente el “Cantabria querida…”, por aquella época para ser sincero íbamos dando un poco la nota, pero siempre recordare como la gente aplaudía en masa a los pies del Río De La Pila  cuando terminábamos de cantar el Himno de Cantabria, algo emocionante sin duda.

No se si será porque Iñigo Serna es daltónico o no quiere diferenciar los colores rojo y blanco que tanto significan para mi y tan añoro cada vez que entro en Santander. Como se puede explicar que no haya ninguna bandera de Cantabria en ningún mástil de esos que coloca como loco por toda la ciudad, la capital de Cantabria debería de hacer referencia a su  comunidad.

El doctor de Torrelavega, que aunque sea pediatra algo sabrá, debería de recetar al alcalde de Santander algo urgente para la “cantabritis” que padece, estoy seguro que si le lanzo a las manos una bandera de Cantabria y no os digo nada si lo hago con un lábaro, entraría en una fase de convulsiones y perdida de conocimiento.

Si ha este señor Alcalde le sacas de la bandera de Santander y de la de España las cuales amo con rotundidad y le presentas delante de su rostro la bandera roja y blanca de Cantabria, estoy seguro de se desmaya…